Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.

El paciente con cáncer

https://c.eu4.content.force.com/servlet/servlet.ImageServer?id=01557000003mRt7&oid=00D20000000JzvW&lastMod=1465562900000

Duración

8H00

Bonificable a traves de ANCED

https://www.mifarmaformacion.es/img/anced.png
La atención al paciente oncológico en la farmacia es un hecho frecuente. El farmacéutico tiene que responder a numerosas preguntas, no solo sobre los tratamientos farmacológicos que dispensa, sino sobre todo el conjunto de problemas que rodean al paciente con cáncer.
En este curso nos proponemos darte las claves para poder hacer una dispensación y una indicación farmacéutica de calidad, sabiendo cómo adaptar el discurso al estado psicológico del paciente y respondiendo a todas esas preguntas que día a día realizan en la farmacia.

Tras realizar esta formación, serás capaz de:
  • Explicarles a tus pacientes qué es el cáncer y cuáles son las medidas generales para su prevención.
  • Responder a preguntas frecuentes sobre el tratamiento del cáncer por cirugía y por radioterapia y sobre las complicaciones típicas de estos tratamientos. Conocerás especialmente lo relativo a cánceres muy frecuentes como el cáncer de mama y el cáncer de próstata. 
  • Hacer el seguimiento de los tratamientos farmacológicos anticancerosos dispensados en la farmacia como los medicamentos citotóxicos, la hormonoterapia o las terapias dirigidas.
  • Seguir al paciente oncológico adaptando tu discurso a su estado psicológico.

Copyright ©2015-2018 - mifarmaformacion.es
DMVP Formación España S.L.U.
calle Ríos Rosas 36, 7ºD,
28003 Madrid España
Tel. 919 202 619