Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.

FORMACIÓN CONTINUA

La Formación Continua es la herramienta de que disponen las empresas y trabajadores para mejorar su competitividad y capacidad de adaptación al mercado laboral, actualizando también sus conocimientos. Es una formación sin coste porque puede ser totalmente bonificable en las Cuotas de la Seguridad Social. La Fundación Tripartita es la entidad oficial que controla este tipo de formación, regulada por el Real Decreto 395/2007, donde se establece que todas las empresas (que coticen por formación profesional a la Seguridad Social) disponen de un crédito anual para financiar este tipo de formación. Este importe se calcula con respecto al número de trabajadores y de la cuantía ingresada por la empresa en concepto de cuota de Formación Profesional durante el año anterior. Este crédito no es acumulable, por lo que si no se utiliza durante el año en curso, se pierde.

Las empresas podrán aplicarse las bonificaciones por formación continua a partir del boletín de cotización correspondiente al mes en que haya finalizado el curso o cursos de formación y, en todo caso, con anterioridad a la fecha en que finaliza el plazo de presentación del boletín de cotización correspondiente al mes de diciembre del mismo ejercicio económico. Es obligatorio que la empresa esté al corriente en los pagos a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria.

TRAMITACIÓN

El trámite de los cursos de Formación Continua es muy sencillo, tan sólo debe cumplimentar el siguiente documento:
Ficha de inscripción ANCED

Una vez cumplimentado por la empresa, le comunicaremos el crédito disponible. Cuando elijan el curso, procederemos a realizar los trámites necesarios con la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. ANCED se encarga de todo y puede contar con nuestro asesoramiento para aconsejarle aquellos cursos que mejor se pueden adaptar a las necesidades de su empresa.

Una vez haya finalizado la formación le enviaremos una carta a su empresa comunicándole los cursos realizados por sus trabajadores y el importe total por el cual debe bonificarse en los seguros sociales. Le remitiremos también la factura correspondiente y el Certificado de Formación del trabajador expedido por la propia Fundación Tripartita.

Si desea que nosotros cumplimentemos los documentos y se los remitamos para su firma puede llamarnos al teléfono gratuito 900 200 800, facilitándonos los datos de la empresa, del trabajador y del curso. Si en la empresa existe una representación legal de los trabajadores deberán cumplimentar el informe de la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) que le haremos llegar cumplimentado junto con la anterior documentación.

Es obligatoria la comunicación de las acciones formativas a la representación legal de los trabajadores.

El crédito varía en función del número de trabajadores (las empresas entre 1 y 5 trabajadores tienen un fijo de 420 €) y las demás en función de la cuantía ingresada por la empresa en concepto de cuota de Formación Profesional y de su plantilla media.

Este crédito se consume realizando cursos de Formación Continua y cuyo coste es bonificable íntegramente mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social.

En las empresas de 10 o mas trabajadores es necesaria la aportación privada o cofinanciación que no supone una aportación económica por parte del empresario, sino que consiste en el cálculo de los costes salariales del tiempo que el trabajador dedica a la formación dentro de su jornada laboral.

Las empresas podrán aplicarse las bonificaciones, por formación continua, a partir del boletín de cotización correspondiente al mes en el que haya finalizado el curso. Y, en todo caso, con anterioridad a la fecha en que finaliza el plazo de presentación del boletín de cotización correspondiente al mes de diciembre del mismo ejercicio económico.

RECUERDE: las empresas deben:

  • Identificar en cuenta separada o epígrafe específico de la contabilidad el gasto del curso.
  • Tener abonada la factura antes del cierre del ejercicio económico.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y a la seguridad social.


Copyright ©2015-2018 - mifarmaformacion.es
DMVP Formación España S.L.U.
calle Ríos Rosas 36, 7ºD,
28003 Madrid España
Tel. 919 202 619