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AVISO LEGAL

1. En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos que el titular de www.mifarmaformacion.es (en adelante, la Web) es DMVP Formación, S.L.U. (en adelante, DMVP), una sociedad española con CIF B-87110292 y domicilio social en la calle Guadalquivir, nº 22, de Madrid (28002), e-mail info@mifarmaformacion.es, inscrita en el Registro Mercantil de dicha ciudad al tomo 32799, folio 153, sección 8, hoja M- 590401.

2. Se entenderá por Usuario la persona que acceda, navegue, utilice y/o participe en los servicios y actividades, gratuitas u onerosas, desarrolladas en la Web. El acceso a la Web le atribuye la condición de Usuario, implicando su aceptación expresa y sin reservas del presente Aviso Legal, en el momento en que acceda a la misma. Por lo tanto, el Usuario deberá leerlo en cada una de las ocasiones en que se proponga acceder y/o utilizar los servicios prestados a través de la Web, ya que DMVP se reserva el derecho a realizar, sin previo aviso, cambios en el mismo, así como en la Web, al objeto de mantener actualizada su información, añadiendo, modificando, corrigiendo o eliminando los contenidos publicados o el diseño de la Web. Los menores que pretendan hacer uso de los servicios contenidos en la Web deberán contar con el consentimiento previo de sus padres, tutores o representantes legales, siendo éstos los únicos responsables de los actos realizados por los menores a su cargo.

3. El objeto del presente Aviso Legal es regular el uso (incluyendo el mero acceso) y definir los términos de funcionamiento de la Web que DMVP pone a disposición de los Usuarios de Internet, incluidos los contenidos y servicios puestos a disposición en la misma. El acceso a la Web, en principio, tiene carácter libre y gratuito -salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario-, y a excepción de la contratación a través de la misma, la cual se regula en las correspondientes Condiciones Generales de Contratación, las cuales contienen la información relativa a los productos y servicios que se ofrecen en la Web (contratación, características, tarifas, impuestos aplicables, gastos de cuenta del Usuario y demás circunstancias concretas y que deberán ser previa y expresamente leídas y aceptadas por el Usuario para llevar a cabo dicha contratación. DMVP no garantiza la inexistencia de errores en el acceso a la Web, en su contenido, ni que éste se encuentre actualizado, aunque hará sus mayores esfuerzos para, en su caso, evitar, subsanar o actualizar tales errores. DMVP no será responsable del uso que terceros hagan de la información publicada en la Web, ni tampoco de los daños sufridos o pérdidas económicas que, de forma directa o indirecta, produzcan o puedan producir perjuicios económicos, materiales o sobre datos, provocados por el uso de dicha información. En ningún caso y bajo ningún concepto los materiales, contenidos e informaciones comprendidas en la Web podrán considerarse ni constituirán un servicio de asesoramiento médico o farmacéutico. Es por ello que DMVP desaconseja llevar a cabo cualquier actuación sobre la base de la información contenida en la Web sin un adecuado asesoramiento profesional previo que tenga en cuenta las circunstancias de cada caso concreto. DMVP no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieren resultar o tener conexión con el empleo de dicha información.

4. En todo momento, el Usuario debe realizar un uso lícito de los servicios de la Web, de acuerdo con las condiciones generales de uso reguladas en el presente Aviso Legal, la legalidad vigente, la moral y el orden público, así como las prácticas generalmente aceptadas en Internet. Queda expresamente prohibido el uso de la Web con fines lesivos de bienes o intereses de DMVP o de terceros o que, de cualquier otra forma, sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y/o demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) de DMVP o de terceros. El Usuario se abstendrá de introducir virus, programas, macros o cualquier secuencia de caracteres con la finalidad de dañar o alterar los sistemas informáticos de la Web, obstaculizar el acceso de otros Usuarios mediante el consumo masivo de recursos, captar datos incluidos en la Web con finalidad publicitaria, reproducir, copiar, distribuir, transformar y/o poner a disposición de terceros los contenidos incluidos en la Web, realizar acciones a través de los servicios incluidos es la Web que puedan lesionar la propiedad intelectual, secretos industriales, compromisos contractuales, derechos al honor, a la imagen y la intimidad personal de terceros y/o realizar acciones de competencia desleal y publicidad ilícita.

5. Si para la utilización y/o contratación de un servicio o producto en la Web, el Usuario debiera proceder a su registro, éste será responsable de aportar información veraz y lícita. Si, como consecuencia del registro, se proporciona una contraseña al Usuario, éste se compromete a hacer un uso diligente y a mantenerla en secreto. En consecuencia, el Usuario es el único responsable de su adecuada custodia y confidencialidad y se compromete a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad del Usuario la utilización ilícita de los servicios por cualquier tercero ilegítimo que emplee, a tal efecto, una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el Usuario. En supuestos de robo, extravío o acceso no autorizado a sus contraseñas, el Usuario será el responsable de su notificación inmediata a DMVP con el fin de proceder a su cancelación. DMVP en ningún caso será responsable de las acciones realizadas por terceros no autorizados mientras no se produzca la notificación mencionada por parte de Usuario. Para que los Usuarios puedan registrarse correctamente en la Web, deberán facilitar, obligatoriamente, los siguientes datos personales: Dirección de correo electrónico; Nombre y apellidos; Localidad y Código Postal; y Número de teléfono. Tras completar sus datos personales, los Usuarios, para poder registrarse válidamente, deberán aceptar las condiciones generales de uso reguladas en el presente Aviso Legal. En caso de que los Usuarios hayan completado correctamente todos los trámites, la Web les mostrará un mensaje confirmando que su registro se ha efectuado válidamente.

6. Todos los contenidos de la Web, entendiendo por éstos, a título meramente ejemplificativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, datos, diseños, melodías, tecnología, software, links y demás contenidos, audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los Contenidos) son propiedad intelectual de DMVP o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos. Las marcas, nombres comerciales, logos o signos distintivos son titularidad de DMVP o de terceros, sin que pueda entenderse que el acceso a la Web atribuya ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales, logos y/o signos distintivos. En ningún caso el acceso o navegación en la Web, implica renuncia, transmisión, cesión o licencia total o parcial de DMVP para uso personal al Usuario sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial. El Usuario deberá respetar, en todo momento, todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la Web, de titularidad de DMVP o de terceros. Por ello, el Usuario reconoce que la reproducción, copiado, distribución, comercialización, transformación, reutilización, comunicación pública y, en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de la Web, sin autorización expresa y por escrito de DMVP, constituye una infracción de sus derechos de propiedad intelectual y/o industrial. Así, la utilización no autorizada de la información contenida en la Web, así como la lesión de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

7. DMVP declara que ha adoptado las medidas técnicas y organizativas que, dentro de sus posibilidades y el estado de la tecnología, permitan el correcto funcionamiento de la Web. Sin embargo, el acceso a la Web requiere de servicios y suministros de terceros, incluidos el transporte a través de redes de telecomunicaciones cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a DMVP. Por consiguiente, los servicios proporcionados a través de la Web pueden ser suspendidos, cancelados o resultar inaccesibles, con carácter previo o simultáneo a la prestación del servicio de la Web. DMVP no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo causados al Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio de la Web durante la prestación del mismo o con carácter previo. DMVP se reserva, asimismo, el derecho a suspender temporalmente y sin previo aviso, la accesibilidad a la Web con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora. Siempre que las circunstancias lo permitan DMVP publicará en la Web, con antelación suficiente, un aviso indicando la fecha prevista para la suspensión de los servicios. Del mismo modo, el acceso a la Web no implica la obligación por parte de DMVP de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos. DMVP no se responsabiliza de los daños producidos en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la prestación del servicio de la Web.

8. Los enlaces a otras páginas web que puedan existir en la Web, pueden llevar al Usuario a sitios web de los que DMVP no asume ninguna responsabilidad, ya que no tiene ningún tipo de control sobre los mismos, siendo su única finalidad la de informar al Usuario de la existencia de otras fuentes de información, por lo que el Usuario accede bajo su exclusiva responsabilidad al contenido y en las condiciones de uso que rijan en los mismos. DMVP no se hace responsable de la legalidad de otros sitios web de terceros desde los que pueda accederse a la Web, ni responde por la legalidad de otros sitios web de terceros, que pudieran estar vinculados o enlazados desde la Web. La Web de DMVP incorpora varios botones de enlace a las redes sociales Twitter y LinkedIn. Los botones de enlace están marcados con los logotipos de las referidas redes sociales. Cuando el Usuario visita un sitio web del que la Web incluye un botón de enlace, el navegador del Usuario establece una conexión directa con los servidores de dicha página web de terceros. Al integrar el botón de enlace de esa página web de terceros, ésta recibe la información sobre que la Web fue visitada por el Usuario. Si el Usuario utiliza los botones de enlace, la información se envía desde el navegador del Usuario directamente a esa página web del tercero y se almacena allí. Para obtener más información a este respecto, consulte las políticas de privacidad de las referidas redes sociales en www.twitter.com; www.linkedin.com.

9. En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, DMVP únicamente utilizará dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos (cookies) cuando el Usuario haya dado su consentimiento previo para ello, de acuerdo con lo que se indica en la ventana emergente del navegador del Usuario cuando accede por primera vez a la Web y en los demás términos y condiciones que se indican en la Política de Cookies que todo Usuario debe conocer.

10. En caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman este Aviso Legal, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios de la Web, la ley aplicable será la ley española de Derecho común. DMVP y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someten cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso a la Web a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario. En el caso de que el Usuario tenga su domicilio fuera de España, DMVP y el Usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Madrid capital.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento de la legislación aplicable, a continuación informamos a nuestros clientes y alumnnos, sobre la forma en que tratamos sus datos personales.

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad: DMVP Formación, S.L.U.
CIF: B-87110292; Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 32799, Folio 153, Sección 8, Hoja M- 590401
Dirección postal: Guadalquivir, nº 22 – 2º, de Madrid (28002)
Teléfono: 915545746; E-mail: info@mifarmaformacion.es


¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales? Utilizamos los datos personales de nuestros clientes, alumnos y usuarios con los siguientes fines:

  • Celebración y gestión de la relación contractual: La información y datos personales de los clientes son utilizados para gestionar la contratación de nuestros servicios de formación online para farmacéuticos y empleados de farmacia, formalizar la matrícula, crear y administrar su registro en la Web, identificarle como usuario de la misma y darle acceso a sus funcionalidades, administrar el acceso de los alumnos a la formación, mostrarle los resultados y avances de los alumnos en la formación, comunicarnos con el cliente en relación a la formación y/o al servicio, realización de los trámites de solicitud de bonificación ante la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo contratada, atención de consultas, contactarle en relación a actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con las funcionalidades o servicios contratados, incluyendo el envío de cuestionarios para la evaluación de la calidad de la acción formativa, resolución de dudas técnicas, tramitación de cobros, facturación, procesamiento y domiciliación de pago, realización de transacciones financieras de pagos, cobros o reembolsos, fines administrativos internos, entre otros fines necesarios para el cumplimiento del contrato de formación y/o de la realización de los trámites de solicitud de bonificación.
  • Prestación de los servicios de formación: La información y datos personales de los alumnos son utilizados para crear y administrar su registro en la Web, administrar su acceso a la formación, mostrarle sus resultados y avances en la formación, prestarle la tutoría, emitir el certificado de la formación, comunicarnos con el alumno en relación a la formación, atención de consultas, realización de los trámites de solicitud de bonificación ante la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo, someterle cuestionarios para la evaluación de la calidad de la acción formativa, contactarle en relación a actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con las funcionalidades, resolución de dudas técnicas, fines administrativos internos, entre otros fines necesarios para la prestación de la formación y/o la realización de los trámites de solicitud de bonificación.
  • Gestión de actividades de marketing: Utilizaremos los datos personales de clientes y/o alumnos para enviarles, por correo electrónico y/o postal, comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios y formaciones, ofertas de marketing, encuestas e invitaciones, newsletters, concursos, trofeos y otras acciones promocionales.
  • Cumplimiento de obligaciones legales: Utilizaremos sus datos personales para cumplir con obligaciones legales, resoluciones judiciales, atender requerimientos de las distintas autoridades de policía o judiciales, identificación de fraudes y prevención de blanqueo de capitales y de otras actividades delictivas.


¿Qué datos tratamos? Respecto de los clientes, los datos que tratamos son los que el propio cliente nos proporciona en el momento de contratar nuestros servicios y/o durante la prestación de los mismos (nombre completo, teléfono, firma, cuenta bancaria de domiciliación, entidad bancaria, nombre y dirección de la farmacia, cargo, dirección de e-mail).

Respecto de los alumnos, los datos que tratamos para la prestación de la formación son el nombre completo, la farmacia para la que trabaja, DNI, y dirección de e-mail.

En el caso de realización de los trámites de solicitud de bonificación, se recaban los datos que constan en el Ficha de inscripción de Formación Continua de la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo:

  • Datos de identificación: Nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio, sexo, nacionalidad, teléfono, DNI, e-mail.
  • Detalles del empleo: Farmacia en la que trabaja, nivel de estudios, categoría profesional, tipo de contrato, nº de afiliación a la Seguridad Social, nº grupo de cotización a la Seguridad Social, régimen de afiliación, datos de la empresa.
  • Otros datos: Si tiene o no minusvalía o discapacidad (sí/no) y tipo.


¿Cómo obtenemos sus datos personales? Los datos personales de los clientes los obtenemos directamente del propio cliente. Respecto a los datos personales de los alumnos, los obtenemos de la farmacia para la que el alumno trabaja, que nos facilita el nombre completo y dirección de e-mail del alumno, a fin de permitirnos darle de alta en la formación; y del alumno directamente, cuando se registra en la Web y durante la formación.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales? Los datos personales proporcionados se tratarán mientras se mantenga la relación comercial y/o mientras se presten los servicios de formación. Y ello sin perjuicio de su conservación durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales, especialmente en materia contable, fiscal y tributaria. Para el marketing por correo electrónico conservaremos sus datos hasta que se dé de baja, cancele su suscripción o retire su consentimiento. En el caso de participación en acciones promocionales, como concursos o trofeos, conservaremos sus datos durante seis (6) meses desde la finalización de la acción en cuestión.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos? La base legal fundamental que nos permite el tratamiento de los datos de los clientes es la ejecución del contrato (según los términos y condiciones que podrá encontrar en las Condiciones Generales de Venta y en la documentación contractual), del cual se derivan derechos y obligaciones para ambas partes.

Para la contratación de los servicios de formación, así como para los de realización de los trámites de solicitud de bonificación, y para darse de alta como usuario de esos servicios y/o alumno en la Web se deben recabar ciertos datos indispensables. Los datos personales (veraces y actualizados) solicitados son necesarios para suscribir el contrato, para prestar los servicios, para acceder a la formación, y/o para realizar los trámites de solicitud de bonificación. En caso de no facilitarlos, o de solicitar su supresión con anterioridad a la ejecución total del contrato/prestación de la formación, no podremos gestionar y perfeccionar la relación contractual/darle la formación/tramitar la bonificación.

En algunas ocasiones, el tratamiento que llevamos a cabo tiene como fundamento nuestro interés legítimo empresarial, como pueden ser la prevención del fraude y el envío por correo postal de comunicaciones comerciales sobre servicios de formación similares a las contratadas, siempre que no prevalezcan sobre sus intereses o sus derechos y libertades.

El tratamiento de datos personales de los usuarios que nos contacten a través de la Web; de los alumnos; así como el tratamiento de datos para la oferta prospectiva de servicios y formaciones, participación en concursos, trofeos u otras acciones promocionales, y el envío de comunicaciones comerciales se realiza con base en el consentimiento dado por el cliente y/o alumno. Siempre que solicitemos su consentimiento para algún tratamiento, le informaremos sobre ello en ese momento. En todo caso, informamos a los clientes y alumnos que tienen derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que en ningún caso la retirada de ese consentimiento condicione la ejecución del contrato. Todas las comunicaciones comerciales que les enviemos por correo electrónico tendrán una opción de “darse de baja” que les permitirá dejar de recibir comunicaciones electrónicas de carácter comercial.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos? Los datos de los clientes y/o alumnos podrán ser comunicados a los siguientes terceros:

  • Para la gestión de la relación contractual/prestación de la formación: A DMVP Formation, S.A.S., para fines administrativos internos y para la prestación de las formaciones; a la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y a ANCED, empresa que tramita las bonificaciones, si ha contratado con nosotros la realización de los trámites de solicitud de bonificación. Y, en el caso de los clientes, también a proveedores de herramientas de seguridad para procesamiento de transacciones bancarias, proveedores de servicios tecnológicos, entidades bancarias, Agencia Tributaria.
  • Para las actividades de marketing no comunicaremos los datos a ningún tercero, si bien podemos servirnos de encargados de tratamiento, como empresas de mailing.
  • Para el cumplimiento de obligaciones legales: Autoridades judiciales y/o de policía, autoridades gubernamentales, fuerzas y cuerpos de seguridad y organismos regulatorios, cuando recibamos un requerimiento o cuando lo exijan las leyes.


¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos? Los clientes y/o alumnos tienen derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernan o no. Asimismo, tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Asimismo, tendrán derecho a la portabilidad de sus datos en los casos previstos en la normativa.

En determinadas circunstancias, los clientes y/o alumnos podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso, con excepción de su conservación, únicamente los trataremos para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o en los demás supuestos previstos en la legislación aplicable.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los clientes y/o alumnos podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Finalmente, respecto de aquellos tratamientos que los clientes y/o alumnos hayan consentido voluntariamente, podrán retirar su consentimiento en cualquier momento.

Para ello, deben dirigirnos su solicitud escrita indicándonos el motivo de tu solicitud y el derecho que quieres ejercitar, remitiendo la misma, junto con copia de la documentación que acredite su identidad, a DMVP Formación, S.L.U., C/ Guadalquivir, nº 22 - 2º, 28002 Madrid, o por e-mail a info@mifarmaformacion.es

Si desean obtener más información sobre sus derechos, si no han obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos y/o si desean presentar una reclamación, pueden hacerlo dirigiéndose a la Agencia Española de Protección de Datos. Podrán encontrar los datos de contacto aquí.

Información de niños/as y adolescentes menores de edad : Dada la naturaleza de nuestra actividad y de nuestros servicios, los mismos no van dirigidos a menores de edad, quienes no pueden ser destinatarios de los mismos, ni tampoco nuestra mercadotecnia directa. Los formularios contenidos en la Web no van dirigidos a personas menores de edad. Si eres menor de edad, por favor, no intentes registrarte como usuario de nuestra Web o servicios. Si descubrimos que por error hemos obtenido información personal de un menor, eliminaremos dicha información lo antes posible.

Vigencia: Esta Política de Privacidad es efectiva desde el día de su publicación. Revisaremos y actualizaremos la información de protección de datos periódicamente o cuando se produzcan modificaciones en la legislación o en alguno de los procedimientos de tratamiento de tu información personal, indicando la fecha de la última actualización, contenido y fecha. Rogamos a los clientes y alumnos que la visiten cuando accedan a la Web. Cuando se produzcan cambios significativos en la misma, se comunicarán bien en la propia Web o por correo electrónico.

Versión 25 de mayo de 2018

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